¿Porqué CEDASA es reconocido?

por su excelente carne

Nuestras razas de ganado: Tener las mejores razas nos ayuda a producir la mejor carne y los mejores steaks, ya que la res se desarrolla perfectamente, dando como resultado cortes de gran calidad.

Cuidados y alimentación: La calidad del alimento que les damos a nuestro ganado, los cuidados y el no inyectarlos produce cortes de calidad que no se deshidratan al estar en contacto con el calor.

GRADOS DE CALIDAD

HighChoice s

SELECT

En tercer lugar, el nivel Select es el menor grado de carne, más magra con una textura más gruesa, con menor sabor, ternura y jugosidad pero al final un corte de carne sabroso.

C

CHOICE

En el nivel Choice, los cortes tienen menos marmoleo y proviene sobre todo del lomo o de las costillas. Suele tener menos jugosidad y sabor que el Prime pero también representa una alta calidad.

Prime p

PRIME

En el grado USDA Prime se ubican las carnes con la mayor cantidad de grasa intramuscular que provienen de los ejemplares más jóvenes. La mayoría de cortes finos se encuentran en esta categoría, tales como: Tomahawk, T Bone, Porter House, Rib Eye, Sirloin, New York, etc.

CORTES
AÑEJOS

[Dry age]

Mediante un proceso totalmente controlado y artesanal producimos cortes de alta calidad añejos, potenciando su sabor, olor, textura y calidad.

 

FILETE

Esta pieza se desprende del T-Bone y está ubicado a un costado del lomo. Por su ubicación en la res, el músculo hace extremadamente poco esfuerzo por lo que es el corte más suave y jugoso de toda la res. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

Valor Agregado: Este es realizado de acuerdo a la necesidad del cliente; primero la pieza pasa por un proceso de congelación de tres días y después se prepara para el corte, los cuales pueden ser de 1 y 2 pulgadas en empaque individual.

NEW YORK

El New York steak se caracteriza por provenir de un músculo de mayor tamaño a los cortes de Rib Eye y Filete, por lo que su tamaño es más grande. Su marmoleo tan característico le brinda un sabor exquisito y una suavidad precisa.

PORTERHOUSE

El Porterhouse Steak Corte Grueso, tiene una mayor porción del lado del filete. Este corte con hueso proviene de la parte trasera del lomo de la res, se caracteriza por su singular hueso en forma de “T” el cual divide al corte en dos secciones: “New York” de un lado y “Filete” del otro.

RIB EYE

Es un corte que inicia entre la quinta y sexta costilla, termina entre la doceava y treceava costilla. La carne de esta sección es un suave y de gran marmoleo en comparación con otros cortes, lo que le brinda un sabor inigualable.

Valor Agregado: Este es realizado de acuerdo a la necesidad del cliente; primero la pieza pasa por un proceso de congelación de tres días y después se prepara para el corte de 1 pulgada en empaque individual.

TOMAHAWK

Es toda la pieza del Rib eye (con ojo y tapa), de la que se le desprende un hueso largo. Por supuesto, (como el Rib eye) proviene de la parte del costillar de la res y por el hueso tiende a presentarse con un grueso considerablemente grande.

La gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleado) e intermuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional