HISTORIA

CORRALES DE ENGORDA DEL DISTRITO DE ALTAR S.A. DE C.V. nace en el año de 1980 como parte de la visión de un grupo de ganaderos de activar la economía de la región ante una serie de obstáculos que se vivían en el momento.

El sueño de ellos era sobrepasar las dificultades que se presentaban cuando se intentaba comercializar ganado, y durante la negociación de productos agrícolas como granos y forrajes. Se buscaba que CEDASA se convirtiera en la mejor opción para el productor, para que a través de gestiones y negociaciones directas, el beneficio fuera mayor.

CARTA DEL DIRECTOR

Hoy te escribo para reafirmarte nuestro compromiso como empresa, ofrecerte carne de res 100% sonorense, producida por nosotros desde hace 40 años. 

En 1980 iniciamos con un sueño, llevar la mejor carne a todo el mundo y hoy lo estamos cumpliendo. En 40 años siempre hemos vendido solo lo que producimos, sin importar carne ni ganado de otros países, solo lo que criamos con el cuidado que ya conoces.

Nuestro ganado es nacido en Sonora, siendo cruza de razas europeas, de edad joven y alimentado con una balanceada y excelente alimentación también elaborada por nosotros. Logrando mediante ese proceso artesanal en nuestro rancho, tener la mejor carne hecha en Sonora.

Nuestra carne se hace aquí, en el desierto de Sonora, en Caborca, en nuestro rancho. Con instalaciones TIF 228, desde los corrales de engorda, sala de sacrificio, sala de deshuese, hasta la conservación y distribución de nuestros productos. Gracias a eso te garantizamos una alta inocuidad en cada trozo de carne.

Tu confianza en nuestro sabor y en nuestra calidad nos hace seguir creciendo, seguir expandiéndonos y seguir logrando nuestro sueño inicial: Que todo el mundo pruebe la carne hecha en Sonora.

Gracias por confiar en el origen, en el sabor y en la experiencia CEDASA.

MISIÓN 2025

Consolidarnos como una empresa sonorense reconocida a nivel nacional por su alta calidad y sabor en carne de res; por ser una empresa comprometida con sus colaboradores, clientes y proveedores innovando continuamente sus procesos de mejora.

LOGROS

Para orgullo nuestro y de la región, CEDASA cuenta con el prestigio de ser una empresa productora de carne de alta calidad. En sus 30 años de operación, toda la carne que ha comercializado, ha sido el resultado final del cuidado de la salud y alimentación de su propio ganado, manteniendo siempre el mismo nivel de calidad.


Nuestra empresa ha crecido año con año, de tal manera que actualmente nuestro producto no sólo se ofrece en todo el estado de Sonora, sino que también se encuentra en diferentes ciudades de los estados de Baja California, Puebla, Guadalajara y el D.F.

Corrales

Está formada por corrales construidos de acero en donde cada uno cuenta con áreas sombreadas, amplios comederos y bebederos. Esta área, está constantemente supervisada por un médico veterinario, quien cuenta con el apoyo de un equipo de trabajadores especializados a su cargo.

PLANTA DE
PRODUCCIÓN

De esta área depende el óptimo aumento diario de peso por cabeza, por lo que nos esforzamos por contar con un equipo especializado para preparar raciones balanceadas nutritivamente, con el fin de lograr la mejor eficiencia en el ganado.

FRIGORIFICA

Es una moderna planta TIF (Tipo Inspección Federal), la cual está dividida en: Sala de Sacrificio con equipo moderno y eficiente, con capacidad de sacrificio de 120 reses diarias.

TIPO DE GANADO

Nuestro ganado es alimentado de manera balanceada con granos y forrajes de la más alta calidad por 150 días hasta alcanzar un peso promedio de 520Kg. Esto nos permite producir carne muy suave, con rico sabor, alto valor nutricional y muy agradable a la vista por su color rojo brillante.

TIENDAS CONCEPTO